Hero Image

Noticias

Ety Rapaport analiza caso real de supervisión clínica

Santiago.- En el marco de la admisión del Diplomado en Psicodiagnóstico Clínico 2014, este jueves 17 de julio se realizó la charla «Análisis de un caso paradigmático: reflexiones sobre el proceso psicodiagnóstico» en la sede RESB de la Universidad del Desarrollo.

La relatora de la actividad fue la docente del diplomado, Ety Rapaport, psicóloga clínica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quien posee una amplia trayectoria en psicoterapia y la docencia de pregrado y postgrados de destacadas universidades. Además es psicoterapeuta psicoanalítica (ICHPA), Supervisora Clínica Acreditada (CONAP), y especialista en diagnóstico y Rorschach.

La especialista presentó un caso real que supervisa, de una mujer de 30 años que acude a la consulta de atención psicológica de la Universidad donde estudia, pidiendo ayuda para detener periodos de angustia reiterativos.

Tras presentar detalles de la paciente y su caso, la audiencia pudo comentar libremente y realizar un diagnóstico, con la orientación de la especialista Rapaport.