Hero Image

Noticias

Seminario «Repensando la Escuela como factor protector de violencia escolar» con Jorge Varela

El Magíster en Psicología Educacional (MPE) y el Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) organizan el seminario «Repensando la Escuela como factor protector de violencia escolar» que se realizará en nuestras sedes de Santiago y Concepción.

La actividad pretende abordar la importancia de la institución escolar como un agente protector y de contención ante fenómenos de violencia escolar entre pares, como el ciberbullying. Se tratarán modelos desde la mirada del desarrollo de resiliencia y variables escolares que moderan o medien la violencia.

Términos claves: Mediación – Ciberbullying – Resiliencia

Expositor:

Jorge VarelaJorge Varela: Miembro del Comité Académico del Programa de Postgrado en Psicología Educacional. Psicólogo, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Psicología Educacional, Pontificia Universidad Católica de Chile. Actualmente realiza Doctorado en Educación y Psicología en la Universidad de Michigan, USA

Dirigido a: Profesionales del área de la educación: Profesores, psicólogos, psicopedagogos, asistentes sociales, orientadores, directores entre otros.

 

Información general:

Concepción
Fecha: viernes 4 de julio
Hora: 9.30 a 11.30 hrs.
Lugar: Auditorio AU-201, 2°piso, Ainavillo 456
Inscripciones con:
Cecilia Lepeley
[email protected]
Tel: 041-2686334

Santiago:
Fecha: Jueves 10 de julio
Hora: 18:00 – 20:00 hrs
Lugar: Av. La Plaza 680, Las Condes
Inscripciones con:
Pamela Labra
[email protected]
Tel: 02- 2 3279333

Valores: $3000