Hero Image

Noticias

Facultades de Psicología e Ingeniería formalizan convenio con Grupo Claro Vicuña Valenzuela

El lunes 16 de junio se reunieron las autoridades de las Facultades de Psicología e Ingeniería de la Universidad del Desarrollo, junto con representantes del Grupo Claro Vicuña Valenzuela (CVV) para formalizar el inicio del convenio «CVV Aprende», el cual es parte de un conjunto de proyectos estratégicos que la empresa ha lanzado en los últimos años en el marco de su 50 aniversario, con el fin de proyectarse en el tiempo.

En la ocasión, Teresita Serrano señaló que para Psicología es muy importante trabajar en conjunto con Ingeniería. «Es primera vez que tenemos un trabajo articulado con la Facultad de Ingeniería. Es un gran desafío trabajar un conjunto con ellos y lo interesante es poder buscar espacios de desarrollo mutuo».

Enrique Donoso, gerente general de CVV también expresó la satisfacción de la empresa de poder trabajar con la Universidad del Desarrollo. «Estamos muy contentos de haber llegado a un acuerdo con ustedes, desde el inicio del proceso de licitación vimos en su propuesta una alternativa muy interesante. Con este proyecto queremos que la gente genere una carrera en la empresa, y eso depende mucho de que la cultura llegue a los trabajadores y este convenio permitirá eso».

El convenio

El «CVV Aprende» en concreto es un proyecto orientado a desarrollar un espacio que permita a las personas de la empresa, aprender y compartir conocimientos prácticos, valores y cultura.

El programa está constituido por más de 500 horas de capacitación en más de 15 módulos, en los cuales participaran diferentes profesionales pertenecientes a las gerencias zonales de la empresa, distribuidas desde Copiapó hasta Puerto Aysén. Para ello, la Facultad de Psicología en conjunto con la Facultad de Ingeniería participaron de un proceso de licitación en junio de 2013, en el cual compitieron importantes universidades nacionales, adjudicándose finalmente la realización del proyecto.

El programa plantea un doble desafío para la Universidad, ya que por un lado se desarrolla una actividades de gran extensión en el tiempo (3 años) por primera vez en conjunto entre dos facultades. Así mismo, está el desafío de poder agregar valor más allá de la capacitación que se entrega a los participantes del programa, sino que además apoyando como socio estratégico a la empresa en todos los ámbitos propios del programa.

A la formalización del convenio asistieron Teresita Serrano, decana de Psicología; José Manuel Robles, decano de Ingeniería; Federico Casanello, director de Postgrados en Ingeniería y Hugo Giuliano, coordinador del Centro de Psicología Empresarial (CPE). Desde CVV, estuvo presente Enrique Donoso, gerente general, Sven Diethelm, gerente de Innovación y Productividad, María Soledad Araya, jefa de Desarrollo Organizacional, y Mariela Hernández.