Hero Image

Noticias

Egresados de Postgrado reciben su título en compañía de familiares y amigos

Santiago.- A las 19.30 horas del martes 3 de junio, se llevó a cabo la ceremonia de titulación de los Programas de Postgrado de la Facultad de Psicología UDD. La actividad fue presidida por Olga Pizarro, directora de Postgrados UDD, Teresita Serrano, decana de Psicología UDD y Perla Ben- Dov, directora de Postgrado e Investigación de Psicología UDD.

En la ocasión, nuestra decana dirigió unas palabras al grupo de 86 estudiantes donde destacó la necesidad permanente de actualizar conocimientos en el ámbito profesional de la salud mental.

«A nombre de la Universidad y la Facultad, quiero agradecerles por su esfuerzo y por habernos elegido. Estamos seguros de que esta formación los habilita en la línea que cada uno de ustedes ha elegido, los ubica en un lugar distinto en lo profesional y en lo social, como profesionales con mirada crítica y reflexiva, orientada a la exploración, con un permanente espíritu crítico, profesionales dispuestos aprender permanentemente y dispuestos a perfeccionarse y continuar por este camino, ya que todos quienes trabajamos en salud mental sabemos donde empieza la formación, pero no donde termina, más bien nunca termina, pues siempre requerimos de actualización constante», declaró Serrano.

Dos alumnas también dirigieron un discurso a la audiencia, a nombre de los egresados. Cecilia Gómez del Magíster en Psicología Educacional (MPE) dijo que «este espacio universitario me transportó a un lugar común, sin distingo jerárquico donde todos creímos y trabajamos en una educación para todos, equitativa, inclusiva, dinámica y provocadora de cambios sociales, es decir, una educación transformadora«.

Por parte, Marcela Lorca, titulada del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO) señaló que «hoy nos estamos graduando de maestros del cambio, sin embargo en este camino aprendimos que la maestría no se alcanza en dos años, sino que es un camino que recién comienza. Al iniciar este proceso nos advirtieron que ya no seríamos los mismos, y así fue, pasaron muchas cosas, terminamos esta etapa distintos, con más herramientas y conocimientos, y salimos con ganas de generar cambios en el entorno«.

Espíritu UDD

En la ceremonia también se reconoció a los estudiantes que destacaron por su compromiso y valores de la Universidad. Ellos fueron: Gianna Giordano Villanueva (MDO), Ximena Díaz López (MPE), Carla Ramos Bastías (MPA) y Claudia Moya Ahumada (MPC).