Hero Image

Noticias

Angélica Zdunic se reúne con alumnos UDD y habla del psicólogo en la selección de personal

Alumnos de 5to año participaron en seminario dictado por la profesional

Concepción.-  Como ya es tradición, la licenciada en psicología con orientación psicoanalítica, Angélica Zdunic, se reunió con alumnos de pre grado el pasado martes 24 de junio, en una actividad comenzó a las 09:00 hrs y que tuvo como tema principal el rol del psicólogo en la selección de personal.

Este año 20 alumnos de último año se reunieron en el Hotel Terrano, y acompañados de las docentes Paulina Reyes y Nora Kusch, directora de la carrera, participaron de la jornada. Entre los temas destacados, la expositora argentina habló del camino a recorrer en selección de personal, los distintos perfiles a enfrentar, el postulante, condiciones de trabajo, técnicas de evaluación y su experiencia personal durante sus años de dedicación en la materia.

En esta área hay que tomar en cuenta la necesidad de la empresa, además de competencias, gustos e intereses del postulante “Hay que buscarle la novia al puesto de trabajo” mencionó Zdunic, lo que muchas veces provoca lidiar con lo ético.

Por su parte, los alumnos agradecieron este tipo de instancias, así comentó Pía Gutiérrez, de 5to año, que la consideró una gran aporte para su desarrollo profesional “pudimos revisar un tema esencial que a veces nos cuesta como estudiantes, que es la elaboración de un buen informe que resulte de utilidad y la devolución respetuosa que debe hacerse a los postulantes con los que se trabaja, siempre en el marco de la ética y el respeto por aquellos con quienes trabajamos”.

La actividad que culminó a las 17:00 hrs fue sólo el comienzo de la apretada agenta de la visita de Angélica a Concepción, ya que la profesional además realizó los días miércoles 25 y jueves 26 el taller ‘Test de Zulliger: Sistema Comprehensivo’, organizado por del Servicio de Psicología Integral de la UDD, SPI, a estudiantes y egresados, en la sede de Pedro de Valdivia de la Universidad.