Hero Image

Noticias

31 alumnos peruanos del MDO Lima visitaron diferentes empresas chilenas en sexta misión de estudios

Santiago.- Entel, Banco Santander, Grupo Security, RSA Seguros, Falabella y Hewlett-Packard Chile fueron algunas de las empresas nacionales que visitaron los 31 alumnos de la sexta delegación de estudios de la Maestría en Desarrollo Organizacional y Dirección de Personas de la Universidad del Pacífico de Perú, que se dicta en alianza con la Universidad del Desarrollo.

La misión de estudios que comenzó el 26 de mayo y finalizó el sábado 31 del mismo mes, estuvo liderada por Gabi Ujike, directora académica del MDO Lima, y Daniel Soto, su par en la Universidad del Desarrollo. Como siempre, los alumnos pudieron conocer de cerca el funcionamiento de las áreas de Recursos Humanos y Desarrollo Organizacional de las grandes empresas de nuestro país.

El miércoles 28 de mayo, recibieron la visita de Denisse Goldfarb, Subgerente de Desarrollo Organizacional de Falabella Retail S.A. En la charla, la psicóloga dio a conocer la estrategia de desarrollo de personas de la compañía en Chile, los resultados del último estudio de Clima Laboral y los desafíos 2014.

Al día siguiente, el grupo se trasladó hasta las oficinas del Banco Santander para conocer de cerca el manejo de compensaciones de la compañía, en voz de la Subgerente de Reclutamiento y Selección, Francisca Atria. Además, tuvieron la oportunidad de ver la experiencia de gestión de cambio que ha implementado el Banco en los últimos dos años, en una presentación realizada por el Subgerente de Transformación del Negocio, Pablo Manríquez.

En la penúltima jornada, los alumnos asistieron a la charla realizada por Diego Santa María, Gerente de Desarrollo de Recursos Humanos de Entel PCS , quien les habló sobre el trabajo de la compañía, el modelo de gestión de recursos humanos desde el enfoque de una empresa de servicio y los focos que ellos utilizan.