Hero Image

Noticias

Inicia nueva versión del Diplomado de Apego y Salud Mental Infantil en Santiago

Las clases se desarrollaron en dependencias del Hotel Regal Pacific.

El pasado viernes 16 de mayo, comenzaron las clases del Diplomado de Apego y Salud Mental Infantil 2014 que imparte la unidad de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

La inauguración estuvo a cargo de Perla Ben – Dov, directora de Postgrado e Investigación, quien dio la bienvenida al grupo de 20 alumnas que conforman esta nueva generación de estudiantes. «Estar hoy aquí me hace sentir muy orgullosa. Cuando comenzamos con este programa, nunca imaginamos que es esta temática del apego y salud mental infantil iba a lograr el impacto que ha tenido. Es una de las áreas que nos ha hecho conocidos como Facultad, así que estoy segura que en este tiempo que van a estar aquí, van a poder nutrirse con herramientas y con conocimiento de punta. Han tomado una decisión tremendamente certera al querer cursar este programa», comentó la directora.

Por su parte, el director del diplomado y del Centro para el estudio del Apego y la Regulación (CARE), Felipe Lecannelier, también se mostró muy satisfecho con este nuevo comienzo, destacando la diversidad de profesiones que componen el grupo de alumnas. «Es interesante la diversidad que hay en esta sala, es un agrado. La idea de todo este tema de la intervención infantil, es que nadie tiene la verdad en algún tipo de conocimiento sobre la infancia, y se ha demostrado que ‘quien mira para el lado’ es quien termina mejor formado», declaró el psicólogo.

Expectativas

Las alumnas también dieron a conocer sus motivaciones y expectativas respecto al Diplomado de Apego y Salud Mental Infantil. Francisca Soto, es médico general y señaló que «Tomé el diplomado porque quiero especializarme en el área infantil, y esta es mi primera aproximación a este tema. Tengo muchas ganas de seguir estudiando».

María Jesús Zuñiga, terapeuta ocupacional agrega que «mi interés por cursar este diplomado es principalmente el tema del apego, porque creo que es relevante en la prevención, promoción e intervención».

Por su parte, la psicóloga Soledad Arenas, dijo que «al ser mamá me interesa mucho más el tema del apego, se hace muy relevante. Me gustó mucho que este diplomado tenga una visión preventiva».

El diplomado tiene una duración de 2 semestres, y las clases son quincenales, los viernes todo el día.

Contenido Relacionado:

UDD Concepción dio inicio al Programa de Formación en Psicología Educacional