Hero Image

Noticias

Diplomado en Psicoterapia en trastorno Límite de la Personalidad tuvo su primera clase A

Programa se dicta por primera vez en la sede de Concepción

Concepción.- Con el objetivo de ofrecer una oportunidad para actualizar conocimientos y desarrollar habilidades psicoterapéuticas, este sábado 10 de mayo, inició el Diplomado en Psicoterapia en trastorno Límite de la Personalidad, en las aulas de la Sede de Ainavillo de la Universidad del Desarrollo.

El curso tiene como fuerte su atractiva malla, según nos comentó la Coordinadora Académica de Postgrado e Investigación en Concepción, Cecilia Lepeley, que asegura que es un plan contextualizado que da la posibilidad de profundizar los conocimientos “Se pueden desarrollar habilidades prácticas por medio de estrategias de intervención psicodinámicas (Terapia centrada en la transferencia y terapia basada en la mentalización), Terapia Conductual Dialéctica (DBT), y Terapia Cognitivo Analítica”.

La actividad fue oficializada por la Directora del Servicio de Psicología Integral (SPI) Santiago y Directora de diplomados del área clínica de la UDD, además profesora del diplomado, Ana María Salinas Medel, quién dio la bienvenida a los nuevos alumnos introduciéndolos en la materia.

A Salinas se suman los Psicólogos docentes,  Ana María Balbontín, Carolina Valenzuela, Angélica Muñiz, Cecilia Brahm y Carlos Mirapeix, que serán los encargados entregar durante el proceso, las herramientas para el manejo adecuado de pacientes con trastorno límite de personalidad .

Este año el DPTL cuenta con 19 alumnos, dentro de los que se encuentran Psicólogos, en su mayoría, y Médicos Cirujanos con experiencia en salud mental , quiénes esperan lograr a través de este programa una mejor atención a sus pacientes y adquirir nuevos conocimientos en este ámbito.

“En mi trabajo es frecuente la presencia de Trastornos de personalidad, por lo que es muy importante tanto el adecuado diagnóstico como el tratamiento, dado que estos pacientes que ya representan un reto, se tornan aún más complejos en comorbilidad con trastornos de personalidad. Considero que es necesario ser responsable al diagnosticar o referirse a este tipo de patologías” explicó Felipe Cabrera, quién trabaja en Salud Mental, Unidad de Drogas y Alcohol.

El Diplomado en Psicoterapia en trastorno Límite de la Personalidad cuenta con cuatro asignaturas y tiene fecha de finalización para Octubre de este año.