Hero Image

Noticias

Escolares debatieron sobre los desafíos del psicólogo actual en Feria UDD

Docentes contestaron las interrogantes de más de 200 alumnos entre 4tos y 3ros medios interesados en la carrera.

Concepción.- Con el fin de guiar respecto a su vocación, dando a conocer las distintas carreras de la universidad, el pasado sábado 24 de mayo se realizó la 11° versión de la Feria UDD: Desenreda tu Futuro, en la sede de Ainavillo. Al lugar asistió un total de 2 mil alumnos de 3ros y 4tos medio de distintos colegios de la zona, de los que 215 acudieron para conocer sobre nuestra carrera.

En el taller los jóvenes fueron recibidos por la Coordinadora de Admisión Stefanie Aeschlimann, la Decana de la facultad Teresita Serrano y la Directora de pregrado Concepción Nora Kusch, quienes dieron la bienvenida, conversaron sobre la malla y vieron distintos aspectos de la carrera en UDD. “La idea es motivarlos, entregarles un espacio y que ustedes puedan plantear sus inquietudes” destacó Nora Kusch.

Quien también estuvo presente, fue el rector de la Universidad, Federico Valdés, que además de dar la bienvenida, motivó a los jóvenes a postular a las distintas becas que existen para ingresar y estudiar en la UDD. “Tenemos un programa de becas que es ampliamente generoso, con becas para las buenas notas y alumnos con pocas posibilidades económicas, dentro las que destacan las del CAE, que el 2014 se le entregó a prácticamente casi todos los postulantes” afirmó.

Problemáticas y desafíos para un Psicólogo en la actualidad

En el contexto del taller, la decana de la facultad abordó los desafíos que asume un psicólogo en la actualidad, basándose en la realidad de nuestro país, planteándose la pregunta: ¿Somos felices los chilenos?, donde los asistentes aportaron con su visión.

“Tenemos preparado una visión de la sociedad actual pero desde la psicología, porque lo que hace es actuar de una manera específica en las distintas problemáticas actuales y pensar a futuro” Explicó Teresita Serrano.

Dentro de lo analizado con los alumnos, se sacaron varios puntos relevantes, asintiendo que los chilenos no son completamente felices, por factores como: el estrés por desempleo, no estar a gusto en el trabajo, discriminación, exclusión e individualismo, llegando a la conclusión de que los chilenos sí se sienten bien consigo mismos, pero no con la sociedad, ya que el sujeto siente que depende de él su desarrollo.

Para finalizar las docentes de la facultad, Paulina Reyes, Karen Oliva y la directora Nora Kusch, junto a la alumna de 4to año Pía Quintana, conversaron sobre su experiencia en la carrera y contestaron las distintas dudas de los presentes, que se enfocaron mayormente en la malla.

“Mis dudas más grandes eran sobre el tema de la malla y lo que enseñan, ahora me quedó claro y me gustó, me ayudó esta instancia.” Afirmó Esteban Ramírez, del Colegio San Francisco de Asís de Arauco.

Así como Estaban, muchos de los convocados quedaron satisfechos con la Feria, logrando aclarar sus dudas para el futuro, como es el caso de Carla Carrillo, que cursa 4to año medio en el Colegio Inmaculada Concepción. “Me parece una instancia magnífica sobre todo para 4tos medios, que tenemos el estrés encima y necesitamos orientarnos. Me gustó psicología y el enfoque que le dan en esta Universidad” Concluyó.

El taller concluyó alrededor de las 13:00 hrs y los jóvenes pudieron además participar de los stands de las distintas carreras que ofrece la Universidad del Desarrollo.