Psicología UDD entrega “Cuentos que curan” a colegios por del día del libro

En el contexto del día del libro, celebrado el pasado miércoles, la facultad de psicología visitó colegios de la zona durante los días 22, 23 y 24 del mes, donde se hizo un cuentacuentos por parte de alumnos y docentes de la carrera, además de hacer entrega de un kit de 50 cuentos, a alumnos de enseñanza básica.

Concepción.- Con la idea de incentivar y cooperar con la lectura de los más pequeños Psicología de la Universidad del Desarrollo hizo entrega de “Cuentos que curan”,  textos escritos por alumnos de la carrera el año 2012, y que tratan temáticas de enfermedades, especialmente oncológicas, a través de historias, desde el punto de vista  terapéutico y esperanzador.

Después de hacer entrega a la Unidad Oncológica del Hospital Regional, los colegios Santísima Trinidad, Charles de Gaulle, Itahue, Kingston College y Sagrados Corazones fueron visitados para la actividad, en la cual participaron cursos desde pre- kínder a 4to básico.

Por otra parte, los alumnos Ciro García de 4to año y Alda Salazar de 1ro, formaron parte de la iniciativa como relatores de las coloridas historias, donde los niños tuvieron la oportunidad de interactuar con ellos, tener un momento de distensión, probando su capacidad de comprensión lectora, y aprendiendo las enseñanzas que dejan los distintos cuentos.

“Las alumnas estaban atentas y dispuestas a captar cada detalle del relato, esta atención permitió generar un dialogo, donde ellas vincularon a partir de su experiencia situaciones presentes en el texto y se fueron identificando poco a poco con el protagonista. El poder dar vida a un texto y a los personajes por medio de la lectura, es algo apasionante. Pero ver la cara de las niñas cuando se emocionan con el relato y cuando aprenden un valor a partir del texto, es una imagen que merece ser recordada.” Comentó la alumna Alda Salazar.

La actividad finalizó el día jueves 24, y los cuentos fueron regalados tanto a los niños como a las bibliotecas de los colegios,  para que todos los pudiesen utilizar y fomentar así la lectura.

Compartir