Hero Image

Noticias

Workshop: “Detección temprana e intervención oportuna en jóvenes con trastornos de la personalidad”

La intervención en trastornos de personalidad es compleja y requiere una continua actualización por parte de los profesionales que trabajan en ella. Este diagnóstico implica una serie de disfunciones tanto individuales como interpersonales que impactan en el desarrollo y bienestar personal. Por lo tanto, se hace relevante detectar e intervenir oportunamente en los jóvenes, de modo tal,que se disminuyan consecuencias negativas en el curso de sus vidas.

En este contexto, la Facultad de Psicología de la UDD, invita al workshop “Detección temprana e intervención oportuna en jóvenes con trastornos de la personalidad” impartido por el connotado psiquiatra australiano PhD Andrew Chanen, quien dará a conocer su Modelo de Intervención Temprana en Adolescentes con Trastornos de Personalidad.

El workshop tratará tres temáticas, relacionadas con:

1) La relevancia de la detección e intervención temprana para los trastornos de la personalidad,
2)  Una Descripción del programa «Ayuda Temprana a los Jóvenes» (HYPE), modelo de atención y terapia cognitivo-analítica, y
3) La aplicación práctica del modelo.

 

RELATOR
Dr. Andrew Chanen PhD Andrew Chanen actualmente ejerce el cargo de Director del Servicio Clínico, Orygen Youth Healt (OYH), y es Profesor Asociado, del Centro de Salud Mental Juvenil, de la Universidad de Melbourne, Australia. Además, se desempeña como psiquiatra consultor en el Servicio Forense de Salud del Adolescente en Melbourne.

En OYH fundó y dirige la Clínica HYPE (Helping Young People Early) (ayudando a jóvenes tempranamente), un programa de intervención temprana para el trastorno límite de la personalidad. Estos programas incluyen atención clínica a jóvenes y sus familias, investigación y formación de especialistas en Salud Mental Juvenil.

INFORMACIÓN GENERAL

Santiago
Fecha: martes 27 de mayo
Hora: 14:30 a 18:00 horas
Lugar: Campus Rector Ernesto Silva Bafalluy  (Av. La Plaza 680, Las Condes)
Inscripciones con: Pamela Labra / [email protected] / (02) 2 3279333

VALORES
General: $20.000
Comunidad UDD: $15.000

CUPOS LIMITADOS