Hero Image

Noticias

Arauco y Ultramar visitan a delegación del MDO Lima 2014 en su cuarta jornada

Francisco Saumann fue el expositor de Arauco, y Carmen Scotto con Karin de Pass, de Ultramar.

El día jueves 20 de marzo, la delegación de alumnos del MDO Lima 2014 conocieron la experiencia en Recursos Humanos de las empresas Arauco y Ultramar.

Francisco Saumann, Gerente de Desarrollo Organizacional de Arauco, dio a conocer la historia de la empresa, el sistema de Evaluación de Desempeño que está basado en los valores de la compañía, que son la excelencia e innovación, además de los resultados de la última Encuesta de Clima de la empresa.

En la jornada de la tarde, los alumnos se trasladaron hasta las oficinas de Ultramar, donde fueron recibidos por Carmen Scotto, Gerente Corporativo de Desarrollo Organizacional. Scotto centró su presentación en los desafíos de la empresa para lograr su misión de «ser un socio en quién confiar». Además, mostró los proyectos de RSE y la estrategia de Recursos Humanos, la definición de su Cultura Organizacional y la Gestión de Talentos.

Por su parte, Karin de Pass, jefa de Desarrollo Organizacional de Ultramar, preparó un taller para los alumnos, quienes debieron hacer una pequeña consultoría a la empresa, tras haber escuchado las estrategas de la compañía en el tema de Recursos Humanos.

Para mañana viernes, se tienen preparadas charlas de Carlos Morales, profesor del MDO Chile, Rodrigo Junqueras, gerente de Recursos Humanos de Xstrata Cooper, para finalmente ir hasta la Base de Mantenimiento de LAN.