Ana María Balbontín dictará charla sobre Comorbilidad y diagnóstico diferencial en psicoterapia

Concepción.- El trastorno de personalidad límite constituye una patología compleja con múltiples síntomas, entre ellos la sintomatología depresiva. Por esta razón, en muchos casos hay dificultades en diferenciar entre el TPL y la depresión propiamente tal, así como hay otros en que se diagnostica sólo una, cuando existe comorbilidad. Esto tiene un impacto importante en el tratamiento que requiere el paciente y en su bienestar.

Para abordar estas temáticas, el diplomado en Psicodiagnóstico Clínico invita a la conferencia “Diagnóstico diferencial y comorbilidad entre trastorno de personalidad límite y depresión”, dictada por la psicóloga Ana María Balbontín.

Este taller abordará las características de ambos trastornos y en específico, cómo se da la sintomatología depresiva en el TPL, para poder precisar su diagnóstico y hacer posible una intervención precisa.

Fecha: viernes 28 de marzo

Hora: de 17.30 a 20.30 horas

Lugar: Ainavillo 456, Universidad del Desarrollo, Concepción

Valores: $ 8.000 Público general / $ 6.000 Comunidad UDD.

Contacto: Pamela Labra / plabra@udd.cl / (02) 23279333

Sobre la expositora

Ana María Balbontin es Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Clínica Psicoanalítica de los Trastornos de Personalidad, Universidad del Desarrollo. Docente del Diplomado de Psicoterapia en Trastorno Límite de Personalidad, Universidad del Desarrollo. Psicóloga Clínica Acreditada.

Compartir