Hero Image

Noticias

Dr. Jaime Silva presenta avances de investigación a directores de Iniciativa Milenio

Santiago.- Como parte de las actividades de la Iniciativa Científica Milenio (ICM), el pasado 7 de enero el Núcleo Milenio Intervención Psicológica y Cambio en Depresión (www.milenio-depresion.cl) recibió la visita del Director Ejecutivo, Subdirectora y Encargada de Institutos y Núcleos de la ICM, más un miembro del Consejo Directivo de la ICM, en dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En dicha oportunidad la directora del Núcleo, Dra. Mariane Krause, dio a conocer los avances del Núcleo en sus diversas áreas, formación, difusión e investigación. En dicho contexto, se realizó una exposición de Poster de Investigación donde cada investigador presentó los avances de las líneas de investigación del Núcleo.

En la línea neurofisiológica, el Dr. Jaime Silva, investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, presentó el trabajo «Respuesta psicofisiológica al estrés y polaridades de la experiencia», en el cual se mostraron datos de la respuesta emocional frente al estrés interpersonal y sus diferentes patrones de activación según diferentes modalidades de procesamiento cognitivo/emocional (patrones de personalidad).