Hero Image

Noticias

Exitoso curso para fiscales con Dr. Antonio Manzanero

Santiago.- Desde el 20 al 24 de enero, 18 fiscales de todo el país asistieron al curso «Psicología del Testimonio: Obtención y exactitud de las declaraciones» impartido por el psicólogo español y Doctor en Psicología, Antonio L. Manzanero. Además de los profesionales, también estuvo presente la Directora de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional, Patricia Muñoz.

La abogada Muñoz valoró la oportunidad de conocer la experiencia internacional en temas que están tomando relevancia en nuestro país. «Este curso ha sido de excelente calidad, con un excelente expositor, de relevancia internacional y de gran trayectoria. Los conocimientos adquiridos contribuyen indudablemente a que nuestros fiscales especializados en materia de delitos sexuales cuenten con mayores herramientas para el abordaje de este tipo de delitos, así como para realizar entrevista a testigos vulnerables de una forma más adecuada; además, es importante destacar que el mayor conocimiento contribuye a mejorar las prácticas implementadas», señaló.

El curso fue cerrado con palabras de agradecimiento por parte del Fiscal Nacional, Sabas Chahuán S., quien destacó la calidad del expositor y agradeció a la Universidad del Desarrollo por el curso impartido.

Cabe mencionar que este lunes 27 de enero se inicia el mismo curso, con participación de profesionales peritos forenses de distintas instituciones y regiones del país, cuyas actividades se realizarán en dependencias del Campus UDD ubicado en Av. Las Condes Nº 12.438.