Hero Image

Noticias

Docentes de Postgrado tuvieron una nueva jornada de actualización metodológica

 

Santiago.- Alrededor de 40 docentes de diversos programas de postgrados de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, se reunieron en una jornada de actualización metodológica en la enseñanza y aprendizaje de los alumnos.

En la instancia, Perla Ben-Dov, directora de Postgrado e Investigación, en sus palabras de bienvenida señaló la importancia que tiene para los académicos de nuestra Facultad, interiorizarse y debatir sobre las metodologías que actualmente se emplean y aquellas que se pueden utilizar a futuro. “El corazón de la formación son nuestros docentes y para nosotros el éxito es el aprendizaje”, destacó.

Catalina García, directora del Programa de Postgrado en Psicología Educacional (MPE), estuvo a cargo de guiar la conversación sobre la metodología a los profesores de todos los programas, destacando la relevancia de la motivación y de querer probar nuevas estrategias de enseñanza para los alumnos. “Tenemos profesionales que saben practicar bien su trabajo, pero la idea es cuestionarnos cómo hacer bien la docencia y eso implica un desafío para nosotros como docentes y como alumnos”, aclaró.

Luego de realizar grupos de trabajo y de revisar material audiovisual, los profesores compartieron sus puntos de vista con respecto a lo que están realizando en las salas de clases. Javier Martínez, docente del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, señaló que «la metodología es un medio que se puede cambiar, debido a que es un proceso que va en conjunto con el aprendizaje y que por ende, no siempre algunas tácticas de enseñanza pueden ser de la misma manera».