Hero Image

Noticias

Psicología UDD obtiene 8vo. lugar entre escuelas mejor valoradas del país en ránking de Revista Qué Pasa

La casa de estudio, a nivel general, obtuvo la 15ta. posición entre 44 universidades del país, destacando por su calidad de gestión y de sus propios alumnos.

Un importante lugar obtuvo la carrera de Psicología de la Universidad del Desarrollo en la publicación anual sobre educación realizada por la Revista Qué Pasa. Al igual que en 2012, el programa de estudio se ubicó en el 8vo. puesto entre todas las universidades del país, en el marco de las escuelas de esta disciplina más valoradas en el mercado laboral.

El estudio también entregó el número de matrículas anuales, alcanzando 27 mil estudiantes de Psicología en todo el país. Además, Qué Pasa agrega que “es una disciplina que ha subido su empleabilidad. Un 82,2 por ciento de sus egresados está trabajando al primer año de titulados, mientras que un 89,5 por ciento lo hará al segundo año”.

La carrera impartida por la UDD alcanzó una nota 5,07 en la percepción de calidad, siendo la más alta la Pontificia Universidad Católica de Chile con un 6,45. Mientras que, el promedio PSU (Lenguaje y Matemáticas) de los alumnos que ingresan a la Universidad del Desarrollo alcanza los 627 puntos.

En el ránking general de las casas de estudios, la Universidad del Desarrollo se ubicó en el puesto número 15, y en el desglose, obtuvo importantes lugares en las categorías: Percepción de calidad (10mo. lugar), Calidad de gestión (7mo. Puesto), Calidad de alumnos (9na. Ubicación) de un total de 44 casas de estudio.

Conoce más detalles del estudio acá.