Hero Image

Noticias

Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense finalizó su versión 2013 con audiencia simulada

Docentes y alumnos del Diplomado en Psiquiatría y Psicología Forense de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la UDD, participaron de la última clase del programa, la que consistió en emplear una metodología de trabajo que se enmarcó en una audiencia simulada, donde los alumnos llevaron a cabo la defensa de informes en la sala de Litigación de la universidad.

La clase tuvo la participación de destacados profesionales que se dedican a la docencia en la UDD, como es el ex fiscal de la Región Metropolitana Oriente, Ignacio Pinto. Además de Nelson González, juez del 2° Tribunal Oral de Santiago y Patricia Muñoz, abogada y directora de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Nacional.

Con respecto a la experiencia durante el diplomado y a la percepción que se obtuvo durante la audiencia, María Teresa Scott, alumna del programa de diplomado, señaló “fue un gran aporte. Me ayudó a sistematizar y a aportar conocimientos nuevos. A adquirir seguridad y encontrar un grupo de pares, interesados todos en la misma materia”.

En tanto, María Ignacia Schmidt, destacó la actividad de término: “creo que la audiencia como metodología de trabajo, es muy buena porque son muy pocos los diplomados enfocados en esta área que tienen esta modalidad y encuentro que es muy interesante”.

Este programa tuvo una duración de un semestre y en él participaron como alumnos, profesionales psicólogos y abogados.