Hero Image

Noticias

«Cuentos que curan»: Niños del Hospital Luis Calvo Mackenna recibieron textos

Teresita Serrano, decana de la Facultad de Psicología de la UDD, Marcela Aravena, directora de pregrado Santiago y María José Campos, coordinadora nivel bachillerato pregrado Santiago, visitaron la biblioteca del Hospital Luis Calvo Mackenna para hacer entrega de la iniciativa que desarrollaron alumnos de segundo año durante el 2012.

Ésta se trata de textos llamados “Cuentos que Curan” escritos por alumnos de la asignatura Tendencias de la Psicología II a cargo de la docente Claudia Flores y que cuyo objetivo tuvo la redacción de textos terapéuticos para niños que están en tratamiento médico en la institución de salud.

Al respecto, Teresita Serrano, señaló “la idea es que los niños puedan leer y conversar acerca de ellos, con el fin de ayudar en su recuperación. Además hay que destacar que los cuentos y las ilustraciones fueron realizados por alumnos de psicología donde se premiaron por categoría”.

Asimismo, María Luz Mora, jefa del departamento Psico-social del Hospital Luis Calvo Mackenna, dijo “para nosotros es muy importante la entrega que ustedes hacen. Primero porque están alineado con lo que nosotros queremos ser, es decir, ser un hospital amigable y que respete los derechos de los niños”.

Cabe destar que en su momento, llegaron más de 40 cuentos a los organizadores, los que fueron analizados y revisados por un jurado compuestos por integrantes de la Facultad de Psicología y finalmente, se determinó qué cuentos cumplían con la mayor cantidad de condiciones terapéuticas y de redacción, pensando en los niños que leerían o escucharían aquellas historias.