Hero Image

Noticias

Facultad de Psicología entregó diplomas a los nuevos psicólogos UDD 2013


Este lunes 11 de noviembre, 62 egresados de psicología recibieron su título profesional en presencia de autoridades académicas y familiares, quienes llegaron al lugar para presenciar tan importante acontecimiento.

En la ocasión, presidieron la Ceremonia de Titulación de la Facultad de Psicología UDD 2013,  la decana, Teresita Serrano Gildemaister, el rector, Federico Valdés Lafontaine, el vicerrector, Juan Eduardo Vargas y la directora de pregrado, Marcela Aravena.

Al inicio de la ceremonia, la decana, Teresita Serrano, dio unas palabras a los nuevos psicólogos de la Universidad del Desarrollo, demostrándose muy orgullosa por el destacado desempeño que tuvieron durante todos los años académicos.

“Estoy muy orgullosa de los logros que se han mostrado a nivel profesional, algunos en el extranjero, otros en el norte y sur del país, algunos desempeñándose en importantes empresas, trabajando en servicios clínicos y también en organismos no gubernamentales que están muy cercanos a la comunidad, otros formándose a nivel de postgrado. Con propiedad le podemos decir que les estamos entregando un valioso título que han logrado con tanto esfuerzo, trabajo y compromiso. Nosotros hoy certificamos que cuentan con las competencias y las habilidades para desempeñarse exitosamente como psicólogos y estamos seguros que tienen el sello UDD”, declaró la decana, Teresita Serrano.

Luego del discurso entregado, hubo un intermedio musical con la agrupación Dúo Allegro, quienes interpretaron una de las obras musicales de Pietro Mascagni y de Antonio Vivaldi. Al finalizar la presentación, se inició la entrega de diplomas a los 62 nuevos psicólogos UDD por parte de las autoridades académicas.

Como es tradición, el premio de excelencia de la Universidad del Desarrollo, lo recibió Ana Luisa Amezaga Prado. Posteriormente, en representación de los alumnos María Javiera Cobo Zweegman, entregó unas palabras a quienes los formaron desde el primer año de universidad como profesionales “Es importante agradecer a quienes fueron parte importante del proceso: a la Universidad del Desarrollo, a la Facultad por la cercanía en todo momento, a todos los alumnos que participaron en el Centro de Alumnos, por ser proactivos, emprendedores y capaces de liderar procesos de cambios y a los profesores por confiar en nosotros y potenciar día a día nuestras capacidades”.

Les deseamos mucho éxito en la etapa laboral. Sabemos que les entregamos buenas herramientas durante los cinco años para ejercer la profesión, herramientas  que sin duda, les permitirán desarrollarse como buenos profesionales, innovadores, proactivos y emprendedores.