Hero Image

Noticias

Escolares pudieron conocer el sello en investigación que marca Psicología UDD

Lo que más llamó la atención de los escolares fue la presentación de los trabajos en investigación de los mismos alumnos de la carrera, demostrando que no sólo hay que ser titulado de Psicología para poder comenzar a desempeñarse y encantarse con esta área.

Concepción.- En el marco de las actividades que realiza la Facultad de Psicología para su proceso de Admisión, el miércoles 20 de noviembre, alumnos de distintos colegios del Gran Concepción, interesados en la carrera, pudieron conocer más detalles del trabajo que realizan los académicos y alumnos de la Universidad de Desarrollo en el ámbito de la investigación.

             Durante una mañana, un grupo de menores escuchó atentamente cómo, tanto docentes como los mismos alumnos, poseen un espacio dedicado a investigar en Psicología. Es por ello, que distintos representantes de la Facultad les dieron a conocer sus trabajos más relevantes en el área.

                La jornada comenzó con la presentación de la nueva malla de Psicología, realizada por la coordinadora de Admisión, Daniela Bruna. Este nuevo programa se destaca por ser una actualización de los contenidos académicos, acorde a las necesidades del mundo actual. Luego, los escolares conocieron la investigación del alumno Tomás Varnet y de la directora del Centro de Investigación para el Mejoramiento de la Educación, Verónica Villarroel.

                Tras un café, continuó la jornada con la presentación del trabajo en investigación del alumno que actualmente cursa 4° año, Alejandro Sánchez, quien junto a Javiera Reyes, Pablo Melo y Carlos Stuardo, del mismo año, póster que, además, ha sido expuesto en congresos a nivel nacional e internacional. Finalmente, y para cerrar la mañana, fue el turno de la coordinadora de Título y Egreso, Paulina Reyes quien también cautivó a los alumnos con su trabajo.

                De esta forma, los escolares pudieron responder sus inquietudes sobre esta área de la Psicología que, cada vez, cobra mayor relevancia en la sociedad y que para la carrera es un sello que quiere imprimir en sus alumnos.