Hero Image

Noticias

Capsi Santiago 2014 apuesta por mayor participación de alumnos en actividades sociales y artísticas

Maite KiserEL 17 de octubre fue electo el nuevo Centro de Alumnos de la Facultad de Psicología, Capsi, que tendrán la misión de representar a todos los estudiantes de la carrera por el periodo de un año. Así lo señaló, Maite Kiser, presidenta (segundo año), quien en una entrevista comentó las diversas áreas en las que se enfocarán durante los próximos meses.

Los integrantes del Capsi: Maite Kiser, presidenta, Annie Bengtein y Gabriela Castillo, vicepresidentas, Mariana Coronel, Coordinadora de Cuentos, María Ignacia Larraechea y Antonia Lavanchy, secretarias de difusión, María Luisa Vergara, secretaria general, Matías Osman, coordinador de arte y cultura, Paula Barrera, tesorera y Daniel Vergara, consejero, tienen interesantes propuestas, con el fin de generar vínculos más cercanos entre los estudiantes de psicología y de las distintas carreras de la universidad.

La primera propuesta, según comentó la presidenta del Capsi, consiste en que los estudiantes de psicología, se involucren mucho más en actividades sociales que ofrece la universidad, como por ejemplo «Regalando una alegría» y «Vive en la calle», puesto que se necesita que exista el aporte de los estudiantes de psicología.

Por otra parte, la presidenta, declaró que esperan tener actividades intergeneracionales, es decir que existan más espacios de encuentro entre alumnos de la misma carrera y de otras, ya que de esta forma se van generando redes de contactos que a largo plazo sirven para tener relaciones profesionales más cercanas.

“No conocemos mucho a los estudiantes de otras carreras, porque por ejemplo las galas siempre la hacemos entre nosotros mismos, y si hacemos actividades entre todos, sería una gran oportunidad para integrarnos con las otras carreras y también entre nosotros”, dijo Maite Kiser.

Otra de las propuestas que tiene contemplada ejecutar Capsi, es desarrollar actividades artísticas, políticas, educacionales, sociales relacionadas con concursos, competencias, talleres, entre otros. Todo con la finalidad de que los estudiantes se involucren y relacionen cada vez más con la vida universitaria.