Hero Image

Noticias

Alumnos de Colegio Padre Hurtado de Chillán desarrollan herramientas para trabajar en equipo

Escolares tuvieron que superar obstáculos durante una jornada que incluyó actividades en las que se puso a prueba su capacidad de liderar y organizarse en grupo.

Organizado por Admisión de las carreras de Psicología e Ingeniería Civil de la Universidad del Desarrollo, alrededor de 30 alumnos del Colegio Padre Hurtado de Chillán pudieron participar de un taller de liderazgo y trabajo en equipo, realizado el pasado 7 de noviembre en el santuario de Schoenstatt, en la capital de la provincia de Ñuble.

La actividad, que duró toda una mañana, tuvo como objetivo principal crear el sentido de trabajo en equipo en los menores, y además, destacar los tipos de liderazgos que puede tener cada uno de ellos. En este taller participaron alumnos entre 7mo Básico y 3ero Medio.

Durante la jornada, los alumnos fueron separados en grupos y, cada equipo, tuvo que aprender a trabajar cohesionado para ir completando diversas pruebas que requerían de ciertas habilidades en cada uno de ellos.

Finalmente, al término de la jornada, se premió al grupo que logró compenetrarse y sobrepasar las pruebas, teniendo como base el respeto y trabajo en equipo. Además, también se destacó a dos jóvenes que resaltaron en la actividad por su capacidad de liderazgo.