Verónica Villarroel - BioBioChile.cl

Verónica Villarroel, psicóloga y directora del Centro de Investigación y Mejoramiento de la Educación (CIME) de la Universidad del Desarrollo, publicó una columna sobre las estrategias para el mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes chilenos, señalando que “el nivel educacional que Chile presenta no se condice con el desarrollo económico y social alcanzado. Se reconoce la amplia brecha entre los aprendizajes logrados en el sistema municipal y el privado. Sin embargo, el problema de la calidad de la educación trasciende a todos los niveles al compararnos con países desarrollados”.

Por esa razón, la académica citó a investigadores y sociólogos ligados a la temática educacional, como es Gonzalo Muñoz y José Weinstein, quienes plantean la necesidad de contar con mayor capital cultural, pero para alcanzarlo se requiere que la escolaridad esté acompañada de estándares de calidad. Sólo una educación de calidad para todos posibilitará que el país despliegue sus potencialidades al máximo, avanzando en la competitividad y productividad de su economía, pero también en el logro de una mayor equidad social y el fortalecimiento de la democracia (Beyer, 2005; Weinstein & Muñoz, 2009).

Haz clic en el link para leer detalles de la columna de la psicólogaVerónica Villarroel.

http://www.biobiochile.cl/2013/09/30/la-estrategia-para-mejorar-la-calidad-de-los-aprendizajes-de-los-estudiantes-chilenos.shtml

Compartir