Hero Image

Noticias

Solidaridad y entretención marcaron actividades extraprogramáticas del Mes de Psicología en Concepción

Cuarto año fue la alianza que más destacó con su participación en las diversas actividades, siendo los ganadores este 2013. De todas formas, felicitamos a todas las alianzas quienes demostraron su compromiso en todas las instancias, tanto académicas como de esparcimiento.

Concepción.- Un intenso Mes del Psicólogo vivieron los alumnos de la Universidad del Desarrollo, ya que además de las actividades académicas a las que asistieron en masa, también participaron de otras actividades que se vincularon con la solidaridad, el deporte, esparcimiento y entretención.

Comenzando con las actividades de conmemoración de la carrera, cuatro grupos de alumnos participaron de visitas a jardines infantiles vulnerables y hogares de ancianos, con el fin de brindarles una jornada de entretenimiento y alegría a quienes aquí pasan gran parte de sus días. Los alumnos se reunieron en grupos, de alrededor de diez personas, y acudieron a distintos puntos del Gran Concepción, con globos, juegos y, por supuesto, llenos de entusiasmo y voluntad para alegrar a niños y adultos mayores.

El deporte también se quiso hacer presente y se realizaron diversas actividades, en las que las alianzas midieron sus habilidades y destrezas en el fútbol, básquetbol, y otros deportes, otorgándoles puntos a los equipos que mostraron más talento.

El viernes 18 de octubre fue el turno para que las alumnas descolgaran sus vestidos de fiesta y los hombres se vistieran de etiqueta, en la Gala de Psicología UDD que se realizó en el centro de eventos del Club Deportivo Llacolén, ocasión que tanto alumnos como docentes disfrutaron con exquisita comida, premios por parte de la Facultad de Psicología y el Centro de Alumnos, la presentación de Kozmic Soul Band y música bailable hasta que “las velas no ardieron”.

Finalmente, y para cerrar este intenso mes de actividades. Los alumnos organizaron un paseo en el centro de eventos Los Castaños, ocasión en la que se premió a la alianza ganadora, distinción que este año recayó en 4to. Año, siendo esta generación merecedora de un premio de $100.000 pesos, entregados por la Facultad de Psicología UDD.