Hero Image

Noticias

Redes sociales en favor de la profesión fue el tema central de seminario en el que participó Psicología UDD

Organizado por las facultades de Psicología, Periodismo, Gobierno y Derecho y dirigido a alumnos de 3° y 4° medio, esta instancia sirvió para que los escolares conocieran los beneficios de las nuevas tecnologías y medios de sociabilización.

En la actualidad, las redes sociales son un tema presente, de alguna forma u otra, en nuestras vidas. Es por ello, que apelando a esta contingencia, Admisión UDD junto a las Facultades de Psicología, Periodismo, Derecho y Gobierno organizaron el seminario para escolares: “Más allá del Candy Crush: las redes sociales y tu futura profesión”.

Distintos especialistas conformaron un panel de expertos que, desde su disciplina, entregaron detalles de cómo estas plataformas de interconexión, como lo son Facebook, Twitter, Tumblr, entre muchas otras, pueden convertirse en un aporte en el ámbito laboral, siempre teniendo en cuenta sus beneficios y, por supuesto, sus riesgos.

Representando a Periodismo, fue el docente Alonso Benavides quien expuso sobre las nuevas formas de buscar información hoy en día. Por parte de Gobierno, Paulina Pinchart, intervino sobre el uso de estas plataformas en el marketing político; y, Eduardo Andrades, abogado de la Facultad de Derecho, expuso sobre los aspectos legales en cuanto al uso de información.

El psicólogo Patricio Ramírez fue quien dio el punto de vista de la Facultad de Psicología, a través de su exposición: «Redes sociales virtuales: ¿conectados o desconectados?”, analizando la vinculación de las RRSS con patrones psicológicos.

Los más de 100 jóvenes que asistieron a este encuentro, pudieron luego, hacer preguntas a los expertos, plantear sus ideas y relatar sus propias experiencias con estas redes.