Hero Image

Noticias

Felipe Lecannelier expone sobre proyectos del CEEIN en Colombia

1235215_318546064956022_474057252_nDurante el mes de septiembre, Felipe Lecannelier, director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN) de la Universidad del Desarrollo, y del Programa de Postgrado en Salud Mental Infantil (MSMI) de la misma casa de estudios, fue invitado como único conferencista internacional en dos encuentros en las ciudades de Medellín y Cali, Colombia.

En la ciudad de Medellín, dictó la conferencia principal en el «Encuentro Buen Comienzo», invitado por la alcaldía de dicha ciudad. Este encuentro forma parte de un programa de prevención temprana que se aplica en toda la ciudad, financiado por el gobierno de Colombia. En dicha estadía, Lecannelier también fue invitado a asesorar este programa en los ámbitos de la evaluación y la intervención.

En la ciudad de Cali, el director del CEEIN dictó la conferencia principal en el «I Congreso Regional de Neuroeducación», exponiendo sobre el programa de prevención de Bullying que el CEEIN lleva años elaborando.

En esta nueva experiencia, Lecannelier pudo observar que «en Colombia les llama la atención el enfoque que existe en Chile, donde se combina intervención e investigación. En muchos países de Latinoamérica, los programas que se implementan no se suelen evaluar en su impacto y efectividad. Chile, por otra parte, siempre ha sido valorado por el enfoque basado en la evidencia que ha implementado desde hace décadas», declaró el psicólogo infantil.

A lo que agregó, «en Colombia se valora mucho la experiencia del CEEIN, debido al aporte que ha hecho en las intervenciones de alto impacto, combinando enfoques actuales con una mirada empírica», puntualizó el experto.