Hero Image

Noticias

Clase magistral sobre el funcionamiento de nuestro cerebro y las emociones

La actividad está organizada por la Escuela de Pregrado de la Facultad de Psicología UDD.

17514963_xxlLas discusiones y debates psicológicos, filosóficos y de las ciencias sociales sobre las emociones y sobre las teorías de las emociones se han multiplicado en los últimos dos decenios. Sin duda, una de las causas de este renacer se debe a los avances sorprendentes en el campo de las neurociencias, avances que nos permiten acceder a nuevos conocimientos sobre la (cor)relación entre el funcionamiento de nuestro cerebro y las emociones.

Uno de los temas centrales de las discusiones actuales, refiere a la nueva valoración de la relevancia cognitiva de las emociones: Ya no se considera que las emociones sean estados inaccesibles y puramente subjetivos incapaces de relacionarse con la racionalidad, de la que incluso se las consideraría una interferencia. Algunas de las discusiones más activas que combinan temas de la filosofía de la mente y temas de la teoría de las emociones, refieren a la subjetividad y su forma de estar consciente.

Para conversar sobre este tema, la Escuela de Pregrado de la Facultad de Psicología UDD invita a la clase magistral «Emociones que nos hacen autoconscientes: Un concepto de Damasio y sus límites», donde la expositora principal será Elke Steckkoenig, PhD  en Filosofía de la Universidad Tubinga, Alemania.

La charla se realizará el día 24 de septiembre a las 11.30 horas, en la sala 311 del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy (Avda. La Plaza 680, Las Condes, Santiago).