Hero Image

Noticias

Estrategias de autocuidado fueron tema central en taller de arte terapia con alumnos de pregrado

El taller les permitió a alumnos de pregrado obtener conocimiento de si mismos, con el fin de manejar estrategias de autocuidado para así mejorar su calidad de vida.

 

El taller organizado por la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) se realizó este jueves 22 de agosto a las 17.30 horas en la sala TA11 y fue dirigido por el Coordinador Académico del Magíster en Arte Terapia, Eduardo Torres. A la actividad asistieron en su mayoría alumnos de psicología, quienes expresaron sus emociones a través del dibujo y la pintura con gran creatividad.

El relator del taller, Eduardo Torres, explicó que la actividad pretende aportar en el aprendizaje que puedan obtener los alumnos a través del arte con respecto al autocuidado “Apuntamos en el fondo, a  que el aprendizaje sea desde uno mismo, el conocerse mejor y ver en lo que se puede mejorar, puesto que el arte es una herramienta que facilita ver qué es lo que podemos cambiar en nosotros o que nos gustaría cambiar simplemente”.

En este sentido, los alumnos que asistieron al taller de Arte Terapia, manifestaron que como estudiantes están sometidos a altos niveles de estrés y cambios de rutinas que les provocan problemas de salud, tanto físicos como psicológicos,  es por esa razón que fueron muy entusiastas al momento de asistir y expresar sus emociones a través del arte de dibujar o pintar.