Hero Image

Noticias

¿Cómo detectar puestos críticos?: profesionales de recursos humanos asisten a taller en Santiago

El taller sobre la detección de puestos críticos fue expuesto por la ingeniero comercial, Paula Quilhot, quien posee una gran trayectoria laboral en el área. A la actividad, concurrieron profesionales de recursos humanos relacionados con empresas de distintos rubros.

Taller sobre detección de puestos críticosUna gran cantidad de profesionales ligados a los recursos humanos, llegaron este viernes al Hotel Ritz, ubicado en Las Condes a las 19.30 horas para adquirir conocimientos con respecto a la detección de puestos críticos en una organización, taller que fue impartido por Paula Quilhot, ingeniero Comercial, quien tiene una amplia trayectoria en asesoría sobre Gestión Organizacional.

En la actividad, la expositora dio a conocer un modelo que tiene por finalidad detectar puestos críticos en la empresa, el que pudo otorgar a los asistentes, herramientas que les van a permitir reconocer qué es un puesto crítico y cómo detectarlo, mostrando casos reales y ejemplos claros de cómo identificarlos. “Bajo el punto de vista de esta metodología, en algunos países latinoamericanos se identificaron cinco puntos que son comunes en todas las compañías, el primero de ellos es la existencia de un conocimiento especializado en una vacante, después la escasez y rotación en el mercado, además de un impacto de sus decisiones y la autonomía para la gestión”, explicó la especialista.

En este sentido, los profesionales que asistieron al taller se demostraron muy atentos y curiosos por conocer más información con respecto a la temática que los convocaba, ejemplificando situaciones en relación a sus propias experiencias laborales a la profesional especialista, las cuales fueron comentadas y dialogadas.

Finalmente, los asistentes se demostraron muy conformes con la actividad educativa, puesto que la consideraron como un importante espacio que entrega la UDD para aquellos que están inmersos en el mundo laboral y que día tras día necesitan especializarse y obtener nuevos conocimientos.