Hero Image

Noticias

Libro “Conocimiento y complejidad” de Felipe Lecannelier tuvo gran éxito en su lanzamiento

El autor señaló que el libro lo comenzó a escribir en los años ’90 para luego retomarlo hace dos. Aquel lapsus de tiempo tiene un significado muy importante para el psicólogo Lecannelier, puesto que a pesar de los años, la idea siguió vigente. A raíz de aquello, dio a conocer el eje central del libro, el que está relacionado directamente con la importancia del tiempo, de acuerdo a la forma de vida que llevamos.

Felipe Lecannelier, psicólogo, docente y director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el niño(CEEIN) y del Programa de Postgrado en Salud Mental Infantil de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, realizó este martes, el lanzamiento de su libro “Conocimiento y Complejidad: Una perspectiva evolucionista”, el que comenzó a escribir en la década del ’90 y retomó hace un par de años.

Perla Ben-Dov, directora de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la UDD, dirigió unas palabras de reconocimiento al autor y presentó a aquellos que contribuyeron en la publicación de la obra, como Silvia Aguilera, directora de LOM EdicionesJaime Silva, psicólogo y doctor de Psicobiología, quien comentó el libro de su amigo y colega.

El profesional destacó la importancia que tendrá la obra en el ámbito académico.»En este libro se aborda el conocimiento desde el punto de vista evolucionista, lo que significa naturalizar el conocimiento entendiéndolo como una propiedad. El libro hace una transición bien lograda a partir de los aspectos teóricos, debido a que parte definiendo lo que es la vida, y en ese punto bastante básico, hace una transición», explicó Jaime Silva.

Al respecto, Felipe Lecannelier destacó que el libro pretende ser una aproximación a la comprensión del conocimiento bajo una mirada de “complejidad autoorganizada”, que integre las perspectivas de la Epistemología Evolucionista, los Modelos de Sistemas Complejos, la Neurociencia, la Temporalidad,  los estudios de Desarrollo Temprano y la Evolución Humana. En este sentido, aseguró que «la idea del libro es tratar de mostrar el conocimiento como una herramienta que permite sobrevivir a través del tiempo».