Hero Image

Noticias

Exitosa participación de Psicología UDD en Congreso de la SPR en Brisbane, Australia

Jaime Silva Concha junto a expositores del SPRUn grupo de investigadores de la Facultad de Psicología UDD viajó hasta Brisbane, Australia, durante el mes de julio para presentarse en el 44 Congreso Mundial de Psicoterapia.

Ellos fueron Jaime Silva, Pablo Fossa, Dr. Luis Tapia, María Elisa Molina, Carolina Aspillaga, Sofía de la Puerta, Tita Szmulewicz, Ximena Pereira, Mariana Tornell y la Dra. Carola Pérez , quienes comentaron su experiencia y los logros que obtuvieron en este viaje. Las temáticas abordadas van desde estudios de infancia temprana, pacientes con depresión y terapia de pareja.

Para Carolina Aspillaga, quien expuso sobre el proceso de toma de decisiones en pareja y las representaciones de amor desde la perspectiva de mujeres adulto jóvenes chilenas, esta experiencia fue bastante provechosa. «Exponer a nivel internacional y dar a conocer nuestros trabajos es gratificante, ya que al mismo tiempo te permite conocer que están haciendo otros investigadores, estar actualizado y generar nuevas redes», declaró la psicóloga.

Por otro lado, Pablo Fossa presentó 3 trabajos, uno sobre las dinámicas del conflicto de pareja, otro sobre la construcción del foco terapéutico en primera sesión de terapia de pareja y finalmente un trabajo sobre la regulación dialógica y no verbal en interacciones en situación empática y no empática.

Para Fossa, la visibilidad y participación de este grupo de investigadores, es un indicador de la calidad de los estudios que se están realizando en nuestra Facultad. «La cantidad de trabajos presentados por académicos de la Facultad de Psicología UDD muestra el incremento de la investigación y visibilidad en el mundo científico que está logrando nuestra escuela. Este es el camino que debiéramos continuar, con el objetivo de establecer contactos internacionales para desarrollar trabajos conjuntos, así como nutrirnos de la investigación del extranjero y al mismo tiempo lograr mostrar nuestra producción científica al mundo», señaló Fossa quien además está a cargo del Semillero de Investigación para alumnos de la carrera de pregrado.

Premiación

Ximena Pereira fue una de las investigadores más destacadas, ya que recibió uno de los premios de estudiantes del capítulo latinoamericano de la SPR, el Student Award.

«La distinción es importante, representa un reconocimiento a la investigación que estoy realizando en el marco de mi tesis doctoral y es un incentivo para seguir trabajando de forma rigurosa y presentando en congresos internacionales«, declaró Pereira, quien es candidata a doctor en Investigación en Psicoterapia de la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.

Felicitamos a Ximena y a todos quienes participaron del 44 Congreso Mundial de Psicoterapia por agregar valor al área de investigación de nuestra Facultad.