Hero Image

Noticias

Destacado investigador de la Facultad de Psicología tuvo participación en importante curso de neuropsicología en España

El investigador de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la UDD, Álvaro Aliaga, asistió al curso «Neuropsicología Forense: técnicas y aplicaciones», organizado por el Ilustre Colegio de Psicólogos de Catalunya, institución que lo invitó a participar entre los días 22 y 26 de julio en Barcelona (España).

Álvaro AliagaÁlvaro Aliaga M., Investigador de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología de la UDD, fue invitado a participar como docente del curso Neuropsicología Forense: técnicas y aplicaciones. Actividad que fue organizada por el Ilustre Colegio de Psicólogos de Catalunya y que se desarrolló entre el 22 y 26 de julio del presente año en la ciudad de Barcelona (España).

En el programa académico también participaron destacados profesiones del área, como el Doctor en Psicología y profesor de psicopatología forense de la Universidad de Barcelona Adolfo Jarne, el Doctor en psicología y Neuropsicólogo Oscar Pino, actual director de la sección de neuropsicología forense del Colegio de Psicólogos de Catalunya, y la Neuropsicóloga Fernanda de la Torre, especialista en evaluaciones periciales en ámbitos civiles y laborales.

El curso que está reconocido dentro del plan anual de formación para la acreditación en las secciones de Neuropsicología y Psicología Forense de este colegio profesional, tuvo una gran concurrencia de profesionales dedicados a la neuropsicología y a la psicología forense, debido al enorme interés que genera esta temática y al valor que tienen las aportaciones derivadas de esta disciplina para responder a consultas legales en distintos ámbitos del derecho, como civil, penal, laboral y familia.

La participación de nuestro investigador está directamente relacionada con su gran trayectoria y competencia profesional en el campo de la neuropsicología forense. Alvaro Aliaga, es psicólogo forense y master en neuropsicología y neurología de la conducta de la Universidad Autónoma de Barcelona, quien también ejerce como coordinador de la Unidad de Psicología Forense del Servicio Médico Legal.

Además, es co-autor junto al Doctor Jarne, del libro “Neuropsicología Forense: de la clínica a los tribunales”, documento que constituye el primer manual de referencia de esta disciplina en español.