Hero Image

Noticias

Herramientas enfocadas en la creatividad generan interés en profesionales para intervenir adolescentes

La directora del programa de Magíster en Adolescencia, María Inés Díez, también participó del taller.

En el marco del programa de postgrado en Psicología de la Adolescencia  de la Facultad de Psicología de la UDD, es que se llevó a cabo el taller “Caja de dibujo: un dispositivo en la psicoterapia psicoanalítica para adolescentes”. Más de 40 profesionales asistieron a la actividad realizada el sábado 06 de julio.

Este taller estuvo a cargo de la docente Eve Marie Apfelbeck, psicóloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile y Magíster en Psicología Clínica Infanto- Juvenil de la U. de Chile, quien enseñó a los presentes más detalles acerca del trabajo con la “Caja de dibujos”, para la intervención de los pacientes de este complejo grupo etario.

Los especialistas en el trabajo con menores de edad participaron de la clase en la que conocieron más en detalle esta poderosa modalidad de intervención para la psicoterapia de los adolescentes.

El objetivo central en esta actividad fue abordar la terapia con los grupos de menor edad, ya que estos constituyen un desafío constante y, en ese contexto, la creatividad en el uso de intervenciones psicológicas que den cabida a la expresión de pensamientos y emociones, más allá del lenguaje verbal, cobra relevancia clínica en este grupo etario.