Hero Image

Noticias

Coaching aplicado en todo ámbito de la vida fue la conclusión a la que llegaron egresados tras Workshop

Los psicólogos también concluyeron en que el coaching no sólo es aplicable al ámbito de la Psicología laboral, sino que también comprendieron que esta técnica es aplicable en las diferentes áreas

Concepción.- “Sin duda, el observador debe movilizar al actor para llevarlo a la acción y de eso aprendí hoy”, ésta es la última impresión que dio el psicólogo UDD, Francisco Yévenes tras participar del Workshop para egresados de nuestra carrera, el pasado sábado 6 de julio en la sede Ainavillo de la Universidad del Desarrollo.

A este taller, dictado por los psicólogos y también ex alumnos de nuestra casa de estudios, Fernando Quiero y Carlos del Valle, asistió un selecto grupo de nuestros egresados, quienes estuvieron toda la mañana conociendo más acerca del coaching, y cómo éste se ha transformado en una herramienta, tanto para la vida laboral y de formación, como también para el crecimiento profesional.

Daniela Abarzúa expresó su satisfacción de haber participado de este encuentro, argumentando que lo aprendido “no sólo lo aplicaré en el ámbito del trabajo, sino que, sin duda, las temáticas que pudimos tratar en este taller son aplicables a mí misma y a cómo uno se desenvuelve eficientemente en todo orden de cosas”, agregó.

Por otro lado, Valeria Romero, egresada el año 2012, agradeció la oportunidad y valoró que se realizaran actividades dictadas por pares, ya que “permiten que el lenguaje y contenido sea mucho más práctico al hablar con un igual, permitiendo interpretar más claramente la información entregada”.

Los psicólogos también concluyeron en que el coaching no sólo es aplicable al ámbito de la Psicología laboral, sino que también comprendieron que esta técnica es aplicable en las diferentes áreas, ya sea educacional, clínica y social- comunitaria. Lo que va a depender de la forma cómo se trabaje determinará cómo aplicar el coaching.

Además, se abrió la posibilidad para que psicólogos recién egresados y alumnos de último año pudieran participar de este taller, con el fin de brindarles nuevas oportunidades para que conozcan el desempeño de los psicólogos en las diversas áreas.

Revisa más fotos de la actividad.