Hero Image

Noticias

Test de Lüscher: Una herramienta para profundizar en las dinámicas de personalidad

Esta capacitación, que comenzó el 27 de mayo, se orienta a revisar los conceptos centrales que fundamentan el test de los colores de Max Lüscher.

Concepción.- Con gran éxito de convocatoria se lleva a cabo el curso “El Test de Luscher: Aplicaciones en Selección de Personal”, dictado por el psicólogo, Pablo Pacheco, e impartido por el Servicio de Psicología Integral (SPI), de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

El psicólogo, Pablo Pacheco, además agregó que este curso, “por medio de las herramientas teóricas y prácticas, los alumnos podrán aplicar e interpretar este test de psicodiagnóstico. Es una prueba que requiere de corto tiempo de aplicación y buenos resultados, por lo que es bastante ocupada en el medio laboral”, enfatizó, destacando las ventajas del test de Luscher, incluyendo que “esta prueba arroja información profunda sobre las dinámicas de la personalidad del sujeto”, dijo Pacheco.

Florencia Brandt, egresada de Psicología, le llamó la atención participar de este curso, pues “cuando hice mi práctica, la hice en el área laboral, y me tocó aplicar bastante el test de Lüscher, por eso busco especializarme y profundizar en el área de la interpretación de esta prueba”, afirmó la psicóloga.

Este curso tiene un enfoque teórico práctico, lo que incluye clases expositivas, role playing, análisis de casos, trabajos grupales y exposiciones de protocolos. Además, tiene una duración de 27 horas cronológicas de clases y seis de supervisión.