Definir prioridades sería la primera piedra para conseguir avances en Educación, según diputado Ernesto Silva Méndez

Cerca de 60 alumnos de diversas carreras participaron de la clase magistral dictada por Ernesto Silva Méndez en Concepción.

En el marco de las actividades de Extensión de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo, el jueves 27 de junio se realizó, en Concepción, la clase magistral “Hacia dónde van los debates de la Educación”, dictada por el diputado Ernesto Silva Méndez.

A la actividad asistieron cerca de 60 alumnos, tanto de la carrera, como externos, con el fin de escuchar sobre un tema que día a día se encuentra en la agenda noticiosa y que afecta a la sociedad en su plenitud, por las diversas manifestaciones sociales, en las que, los mismos estudiantes, exigen modificaciones al sistema de Educación vigente.

“En un tema tan sensible como es la Educación, un motor de movilidad fundamental, es importante producir decisiones, las que son el resultado de agregar miradas distintas, en un resultado común. En el último tiempo, los debates se han dirigido a temas claves: la gratuidad, el financiamiento compartido, el lucro en las universidades y la calidad de la enseñanza y es ahí donde hay que poner el foco, pero también hay que definir las prioridades, ¿por dónde comenzamos?, en mi opinión, el plan de estudios de las carreras es vital analizarlo ”, declaró Ernesto Silva M.

Nora Kusch, directora de pregrado de Psicología, agradeció la visita del abogado, ya que “la Facultad no tan sólo tiene que preocuparse de la calidad académica, sino que también de qué está sucediendo en su entorno, lograr un vínculo con la sociedad y los conflictos y temas que se están debatiendo, por eso es fundamental contar con este tipo de exposiciones”.

Tras la presentación de Ernesto Silva, se dio paso al debate y preguntas por parte de los alumnos, quienes participaron activamente despejando dudas relacionadas con la Educación y también con la política actual.

Revisa las fotos de la actividad acá.

Compartir