Hero Image

Noticias

Alumnos UDD entregan comida y abrigo a personas en situación de calle en Santiago

Los alumnos de la Universidad del Desarrollo no sólo se reúnen para estudiar, sino que también para ayudar. Los deseos de poder dar una mano a quienes más lo necesitan, especialmente en los fríos meses de invierno, son una inquietud a nivel general en la comunidad UDD.

Es por esto que nació «Vive la calle», iniciativa que tiene por objetivo juntar ropa y alimentos para entregarlos a personas que no tienen hogar. Está integrado por un grupo de alumnos de distintas carreras de nuestra casa de estudios, y se reúnen todos los miércoles a las 20.00 horas en el Coffee Time del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy, para luego trasladarse en buses facilitados por la universidad, a los sectores de La Vega Central y calle Dávila.

Juan Eduardo Molina es alumno de Psicología UDD y lidera el equipo de «Vive la calle». «Lo que me motiva a participar de estos proyectos, es ayudar al prójimo. En «Vive la calle» uno se enfrenta a realidades muy duras, donde se ven personas viviendo en condiciones miserables«, declara el estudiante, quien además participa en la Federación UDD.

Molina cree que formar parte de la UDD significa comprometerse más allá de lo académico, que traspasa los valores inculcados en cada uno. «Creo que como alumnos de una universidad de excelencia, tenemos el deber de ponernos al servicio de la sociedad, hacer de nuestro país un mejor lugar para vivir, y eso se logra con pequeñas acciones, como las que hacemos semana tras semana en «Vive la calle». Por esto, extiende el llamado a toda la comunidad universitaria a integrarse a esta noble iniciativa, pues la verdad es que faltan voluntarios.

Si estás interesado en participar, las cooperaciones se están recolectando en el DAE. Lo que más se necesita son donaciones de lentejas, abrigos, frazadas, y lo más importante, voluntarios.

Si deseas integrarte al equipo, puedes escribirle a Juan Eduardo Molina al correo [email protected].