Hero Image

Noticias

Docente argentina enseñó diversas prácticas para desarrollar nuevas herramientas de trabajo con aportes psicológicos

Tanto alumnos como psicólogos valoraron la iniciativa de traer a expertos internacionales a Concepción con el fin de desarrollar nuevas herramientas de trabajo y conocimiento.

Una apretada agenda tuvo la psicóloga argentina, Angélica Zdunic en Concepción, ya que en sus tres días de visita impartió diversos cursos y talleres para alumnos de pregrado de la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

En un esfuerzo conjunto de la carrera y del Servicio de Psicología Integral, Zdunic comenzó sus actividades dictando el seminario “Selección de personal: el rol del psicólogo”. Esta actividad se realizó el jueves 09 de mayo en el Hotel Terrano de Concepción y a él asistieron más de 100 alumnos interesados en conocer más datos y técnicas para la psicología laboral.

Natalia Castillo, estudiante de 5to. año, valoró la visita de la psicóloga, ya que pudo aprender nuevas estrategias en el ámbito de la selección de personal, como por ejemplo, entregarle información al postulante sobre cómo le va en las diversas pruebas que se toman frente a una oferta laboral.

Por su parte, Daniella Trabucco, también agradeció el esfuerzo de la Facultad de Psicología, puesto que le llamó mucho la atención lo cercana que era la docente, transformando la clase en un ambiente más dinámico, en este tema complejo.

Este seminario no fue la única actividad realizada por Zdunic, ya que el viernes 10 y sábado 11 de mayo, la especialista dictó un curso- taller, llamado “Test de Zulliger: sistema comprehensivo”, destinado a psicólogos especializados en el área Organizacional y de Recursos Humanos.

Organizado por el SPI, ambas jornadas reunieron a más de 20 profesionales interesados en conocer más sobre esta prueba, que entre sus beneficios, se encuentra ser mucho más abreviada que el test de Rorschach. Karen Castet, egresada de nuestra casa de estudios, afirmó que “me interesó participar de este taller, pues siempre es necesario contar con más herramientas en el ámbito laboral. Siempre es bueno adquirir más conocimientos, sobre todo, en el ámbito de la Psicología que es tan competitivo”, dijo.

Finalmente, para Angélica Zdunic, ambas actividades superaron sus expectativas, “nunca le había hecho clases a alumnos de pregrado, y me voy muy contenta, pues es un excelente grupo, muy participativo e interesado en el tema”, dijo. Por otra parte, la psicóloga recalcó la importancia de estar constantemente adquiriendo conocimientos y que no todo en selección de personal es tan esquematizado, sino que “es el rol del psicólogo hacer sentir bien a la persona que se le presenta a una entrevista. Sea cual sea la prueba que uno va a aplicar, uno debe saber ponerse en el lugar del postulante”, afirmó.

Revisa las imágenes de la jornada de pregrado y el curso taller del test de Zulliger.

Contenidos relacionados

Especialista argentina dictó curso de Zulliger en Santiago