Hero Image

Noticias

Nuevos desafíos laborales fueron tratados en encuentro con egresados

Uno de los puntos más relevantes que destacaron nuestros egresados fue la importancia de mantener la calidad en la educación y el prestigio de la carrera y universidad.

Concepción.- Era un encuentro de camaradería que reunió a un seleccionado número de egresados de Psicología UDD. Éste es el primer encuentro de ex alumnos que organiza la Facultad de Psicología de la Universidad del Desarrollo con el fin de conocer las distintas apreciaciones que tienen nuestros actuales psicólogos.

El día jueves 09 de mayo, 7 ex alumnos –de las generaciones 2010 y 2011- llegaron a un almuerzo con la Decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano y la directora de Pregrado, Nora Kusch, para contar cómo había sido su experiencia una vez fuera de la universidad. En este encuentro, además, se recabó información relevante sobre cómo se ve a los psicólogos UDD en el mundo laboral y qué se espera de ellos en el mercado.

Luis Roasenda, titulado el 2010, declaró que “somos buenos psicólogos generales, y por ello podemos desempeñarnos en las diversas áreas de nuestra carrera”. Además, entre ambas generaciones hubo un cambio de malla, lo que implicó un debate entre cuál de estas daba más y mejores herramientas para los egresados.

En ese contexto, Pamela Guzmán, hoy psicóloga educacional del Kingston College, enfatizó en que a ella le había servido mucho el cambio de malla. “Tenía súper claro en lo que quería desempeñarme, por lo que el magíster, además, me dio un plus para diferenciarme de otros psicólogos del área”, dijo la especialista.

Fue más de una hora de conversación y debate, en la que los presentes dieron a conocer sus puntos de vista con una mirada desde afuera. Todos los asistentes coincidieron en que los psicólogos UDD eran solicitados en el mercado y que se diferenciaban del resto por su proactividad y responsabilidad en el trabajo.

En esta oportunidad participaron: Daniela Verscheura, Luis Roasenda, Fernando Kunz, Pamela Guzmán, Manuela Suárez, Daniela Rosenberg y Gabriela Pastene.

Revisa las fotos del encuentro.

Contenidos relacionados:

1er Encuentro de Egresados Santiago 2013