Hero Image

Noticias

Especialista argentina visitará Concepción para dictar diversos talleres

La Dra. Angélica Zdunic, es Licenciada en Psicología, con orientación psicoanalítica y se ha especializado en trabajos de evaluación psicológica.

Concepción.- Desde el próximo 09 de mayo, la psicóloga argentina Angélica Zdunic visitará Concepción, invitada por la Facultad de Psicología, en un esfuerzo conjunto de pregrado y el Servicio de Psicología Integral, para desarrollar diversos cursos y talleres en beneficio de los alumnos y psicólogos interesados.

El día jueves 09 de mayo, desde las 11 horas, los alumnos de pregrado podrán asistir al seminario «Selección de personal: el rol del psicólogo», dictado por la especialista. El que se realizará en el Hotel Terrano. Están invitados todos los alumnos de pregrado de 4to y 5to año, y egresados 2012- 2011- 2010.

Luego, los días 10 y 11 de este mes, el SPI impartirá un curso- taller, llamado “Test de Zulliger: sistema comprehensivo”. (Acá encuentras más información del curso e inscripciones).

El Test de Zulliger es una prueba elaborada a partir de los mismos principios que el Test de Rorschach. Fue creado por Hans Zulliger en 1948, quien, ante la necesidad de contar con un instrumento breve de evaluación de la personalidad, confeccionó una prueba que consta tan sólo de tres láminas de manchas de tinta, en vez de las diez que constituyen el Rorschach.

En la práctica cotidiana, sea en los contextos laboral, clínico, forense o educacional, los psicólogos evaluadores suelen verse en la necesidad de contar con instrumentos confiables que les permitan realizar descripciones de características de personalidad en cuanto a rasgos estables y estados transitorios, sin que su administración demande una excesiva cantidad de tiempo. Es por esta razón que el Test de Zulliger se utiliza cada vez con más frecuencia en todos los ámbitos de su quehacer profesional.

Viviana Parodi, coordinadora general del SPI, aclara que “quienes participen de este curso, conocerán las posibilidades del Test de Zulliger, utilizando el Sistema Comprehensivo, como instrumento de evaluación psicológica; Sabrán cuál es el camino para articular la información obtenida mediante el Zulliger con el motivo de consulta, los datos de entrevista y los resultados de otras pruebas, además de otros múltiples beneficios”, dijo.

Más sobre la autora

La Dra. Angélica Zdunic, es Licenciada en Psicología, con orientación psicoanalítica y se ha especializado en trabajos de evaluación psicológica. Docente de cursos de postgrado en la Universidad de Buenos Aires y en diversas universidades privadas. Es autora del libro “El Test de Zulliger en la Evaluación de Personal”, de la Editorial Paidós, Buenos Aires.