Hero Image

Noticias

Escuela de Postgrado e Investigación de Psicología graduó a nueva generación de profesionales

El pasado martes 7 de mayo se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de los programas de postgrado en Psicología de la Adolescencia, Psicología Clínica, Psicología Educacional, Salud Mental Infantil y Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos.

Una emotiva ceremonia se vivió este martes en las dependencias de la Universidad del Desarrollo, instancia en la que 55 profesionales de la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología UDD recibieron su diploma de graduación, finalizando una importante etapa en su especialización académica.

El acto estuvo presidido por el Vicerrector de Postgrado e Investigación UDD, Sergio Hérnandez; la Decana de la Facultad de Psicología, Teresita Serrano; y la Directora de Postrado e Investigación de Psicología, Perla Ben-Dov. Además estuvieron presentes los directores y coordinadores de los programas que se graduaron en la ocasión, los titulados y sus familiares.

La ceremonia comenzó con las palabras de la Decana Teresita Serrano, quien a través de su discurso destacó el compromiso con la calidad, la excelencia, la innovación y el emprendimiento que tiene la Universidad, sello que caracteriza a la institución.

“El compromiso que tiene nuestra Universidad ha quedado demostrado en su sólido proyecto educativo, en la calidad de los alumnos que ingresan, en la empleabilidad demostrada por sus egresados, en los resultados obtenidos en pruebas nacionales y sobretodo en el aporte que hoy realiza en el entorno nacional a través de sus centros de investigación y en sus distintas áreas de conocimiento”, recalcó.

Posteriormente, la Directora Perla Ben-Dov compartió la alegría y orgullo de la Escuela de Postgrado al finalizar esta nueva etapa, enfatizando sobretodo en la importancia que tiene la formación académica en el proceso de aprendizaje y profesionalización, y el valor agregado otorgado a los titulados por cada uno de los programas.

“Esperamos que nuestros alumnos perciban un claro valor agregado que los diferencien en el mundo laboral, y que cada uno sea un innovador en su área y que aporte una mirada crítica, reflexiva y documentada, para contribuir al conocimiento que permita avanzar en nuestra ciencia, la psicología”, expresó.

Siguiendo la ceremonia, las autoridades y directores de los programas en Psicología de la Adolescencia, Psicología Clínica, Psicología Educacional, Salud Mental Infantil, y Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, procedieron a la entrega de los diplomas a la nueva promoción.

Distinciones especiales UDD

Sin duda alguna, la excelencia es parte esencial de la formación de la UDD, y es por ello, que la Casa de estudios ha instituido el premio “Universidad del Desarrollo”para el mejor alumno de la promoción de cada programa.

En esta ocasión, el reconocimiento fue otorgado a Braulio Bruna González del Magíster en Psicología Clínica, y a Andrés Salas Díaz, del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos, distinciones entregadas por el Vicerrector de Postgrado e Investigación UDD, Sergio Hernández.

Tras la premiación, y en representación de los titulados, Braulio Bruna, se dirigió a sus profesores y compañeros para compartir la satisfacción que implica este importante recorrido de especialización.

“En este camino incierto, paradójicamente he logrado ir acumulando tan simples como profundas certezas. Una de ellas, es que el camino académico de la teoría y la técnica necesarias para este ser psicólogo no debiese terminar. A lo menos, no antes de que el motivo de dejar de estudiar sea un imponderable (..) y concluir este período de estudios me invita con una motivación mucho más integral a continuar aprendiendo todo lo que sea posible, pero ya sin el objetivo de conocer como objetivo abarcable, sino como camino que resulte suficiente de sólo poder caminarlo”, manifestó el profesional.

Asimismo, Andrés Salas, compartió con los presentes algunas experiencias vividas en el reciente ciclo finalizado, y subrayó en cada alumno debe ser una contribución en la mejora de cada programa realizado.

“En este proceso tuvimos cosas muy buenas, vivimos gratos momentos, tuvimos a grandes profesores y sacamos grandes enseñanzas, pero también tuvimos problemas en el camino, y creo que lo trabajamos juntos y el producto está acá, estamos cerrando un ciclo y estamos muy contentos. Estamos con la tranquilidad de haber aportado desde una perspectiva profesional y crítica a una mejora continua del programa”, señaló.

La ceremonia concluyó con un cóctel compartido por las autoridades, profesores, profesionales y familiares, quienes llevaron consigo la huella permanente del sello UDD, impregnado desde los inicios en la formación académica recibida por cada uno de los alumnos que ingresan anualmente a la institución universitaria.