Emotiva ceremonia premió a los ganadores de “Cuentos que curan”

Además de los tres primeros lugares, se reconoció a tres menciones honrosas y a dos ilustradores que le dieron vida a los textos.

Fueron tres los textos vencedores de los “Cuentos que curan”, pero sin duda, todos los alumnos de la Facultad de Psicología, que participaron en esta iniciativa ganaron algo mucho más valioso que un premio material. El pasado viernes 24 de mayo, se dieron a conocer los nombres de los tres cuentos que más condiciones cumplían, tanto por su redacción y calidad en la forma, como también por su aporte a la recuperación de los menores.

Esta iniciativa surgió de cuatro alumnos, en el ramo Tendencias de la Psicología II, a cargo de la docente, Claudia Flores. Ciro García, Macarena Durán, Sebastián Stöckle y Josep Pino fueron más allá del aula, y quisieron dejar algo más de su trabajo a los menores de la unidad oncológica del Hospital Guillermo Grant Benavente. Así nació, “Cuentos que curan”, con el apoyo de la Dirección de Pregrado.

Natalia Ramírez, fue quien obtuvo el primer lugar, por su cuento “Blanquito y su nueva vida”, Annie Bergstein, alumna de Psicología en Santiago, ganó el segundo puesto con “El brazalete mágico”, y, finalmente, Felipe Schnake, obtuvo el tercer lugar con “El castillo de colores”.

Además de estos tres premiados, se destacó otros tres cuentos con menciones honrosas: Juan Pablo Chávez, por “Amy, la chispita de luz”, Vicente Balmaceda por “Vacaciones acompañada”; y, a María Francisca Canales, por “Un hotel espacial”. Finalmente, dos ilustradores, Paulina Marín y Tomás Varnet, recibieron un reconocimiento por su trabajo gráfico.

Durante la premiación, Teresita Serrano, Decana de Psicología, destacó que los alumnos se interesen en el compromiso con el bienestar social y de los individuos, y los invitó a seguir con este tipo de iniciativas, ya que siempre encontrarán el respaldo de la Facultad.

Finalmente, a los alumnos presentes se les entregó un set de los cuentos premiados y se está a la espera de hacer la entrega de los 20 cuentos a los niños del Hospital Regional.

Revisa las fotos de la premiación acá.

Compartir