Hero Image

Noticias

Director del CEEIN es homenajeado por su aporte a la infancia por el Colegio de Psicólogos de Perú

En el marco de la celebración de los 31 años del Colegio de Psicólogos del Perú, el director del CEEIN de la Facultad de Psicología, Felipe Lecannelier, fue homenajeado por su “aporte a la investigación y ayuda a la infancia en Latinoamérica”.

En dicha ceremonia se le entregó al director del CEEIN la medalla como miembro honorífico del Colegio de Psicólogos, así como un diploma de reconocimiento por la labor realizada sobre la investigación en los temas de infancia temprana, salud mental infantil, prevención durante los primeros años de vida, y Bullying.

“Fue una experiencia muy enriquecedora recibir un premio en un lugar que no es tu país, y que se haya alabado tanto todo lo que se ha realizado en los últimos diez años. A nivel profesional, viene a confirmar algo que he venido percibiendo desde hace un par de años, es decir, que los programas y estudios del CEEIN están empezando a ser bien conocidos en países como Argentina, Uruguay, Perú, y España, y otros”, señaló el director.

La ceremonia se realizó en las dependencias del Colegio de Psicólogos, donde se realizaron diversos discursos destacando la trayectoria y aportes de Lecannelier para la Psicología Infantil en Latinoamérica. En dichos discursos se valoró la integración que el CEEIN ha logrado en combinar la investigación, con la formación de post-grado, con la intervención, y las políticas públicas.

Además, y aprovechando la estadía de Lecannelier en Lima, fue invitado a un conversatorio en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, con el objetivo de compartir experiencias y conocimientos con alumnos y docentes de dicha casa de estudio.