Hero Image

Noticias

Conferencia sobre comorbilidad y diagnóstico diferencial en psicoterapia

El trastorno de personalidad límite constituye una patología compleja con múltiples síntomas, entre ellos la sintomatología depresiva. Por esta razón, en muchos casos hay dificultades en diferenciar entre el TPL y la depresión propiamente tal, así como hay otros en que se diagnostica sólo una, cuando existe comorbilidad. Esto tiene un impacto importante en el tratamiento que requiere el paciente y en su bienestar.

Para abordar estas temáticas, la Escuela de Postgrado e Investigación de la Facultad de Psicología UDD, invita a la conferencia «Diagnóstico diferencial y comorbilidad entre trastorno de personalidad límite y depresión», dictada por la psicóloga Ana María Balbontín.

Este taller abordará las características de ambos trastornos y en específico, cómo se da la sintomatología depresiva en el TPL, para poder precisar su diagnóstico y hacer posible una intervención precisa.

La actividad se realizará el próximo 6 de junio a las 18.30 horas, en las dependencias del campus Rector Ernesto Silva Bafalluy de la Universidad del Desarrollo (Avda. La Plaza 680, Las Condes). Valores: $ 5.000 Público general / $ 3.000 Comunidad UDD.

Los interesados deben inscribirse con Pamela Labra al correo [email protected] o al fono (02) 23279 333.

Sobre la expositora

Ana María Balbontin es Psicóloga, Pontificia Universidad Católica de Chile. Magíster en Clínica Psicoanalítica de los Trastornos de Personalidad, Universidad del Desarrollo. Docente de Programa de Formación de Postgrado en Psicodiagnóstico y Psicoterapia de la Universidad del Desarrollo. Psicóloga Clínica Acreditada.