Psicología UDD participará en nuevo ciclo de Innovaciones Metodológicas

Esta iniciativa, que se desarrolla con apoyo del Centro de Desarrollo de la Docencia (CDD) de la Universidad del Desarrollo, busca mejorar la calidad de la enseñanza en las aulas de la educación superior.

La escuela de pregrado de la Facultad de Psicología UDD, se suma nuevamente a este desafío que, como en ocasiones anteriores, ha marcado precedentes interesantes en la manera de impartir clases a los alumnos y alumnas de la universidad.

En esta oportunidad, nuestra carrera participará en 5 innovaciones metodológicas a lo largo del semestre, algunas de ellas apoyadas por el CDD, las cuales persiguen implementar diversas estrategias de enseñanza y aprendizaje, que permitan concretar el modelo educativo de la UDD y estar a las altura de los desafíos actuales en educación superior.

Estas innovaciones se hacen desde hace ya varios años en la Facultad, pero cada vez son más los docentes que se animan a innovar en sus prácticas con el fin de mejorar sus procesos con los estudiantes.

Desde el Centro de Desarrollo de la Docencia, el programa está liderado por Ximena Orellana, y de nuestra Escuela de Pregrado, Pilar Valenzuela, quien es además la Coordinadora Académica y del Proceso de Enseñanza-Aprendizaje. Para este semestre, las innovaciones y los docentes involucrados, son las siguientes:

  • Trabajo Integrativo: Alejandra Salinas, Ana María Salinas, Marcela Aravena, Sergio Nuño, Pedro Rodríguez.
  • Mapas Conceptuales: Adriana Palacios, Ana María Balbontín, Claudia Martin, Lorena Lüders y Claudia Solé.
  • Análisis de Caso Integrado: Jorge Kusanovic, Claudia Martin, Carlos Rubilar y Sebastián Vidal
  • Web Channel: Javier Guzmán.
  • Peer Instruction: Matías Barros, Sergio Nuño.
  • Preparación de Material Didáctico para Cursos del Área Social: Adriana Palacios, Alex Minond (ayudante), Karina Domínguez (ayudante)

A continuación puedes descargar un modelo en Power Ponit que explica el desglose de cada uno de estos proyectos.

lámina innovaciones para web

Compartir