Hero Image

Noticias

Magíster en Desarrollo Organizacional y RRHH inicia clases de nivelación a alumnos de primer año

Santiago.- Este viernes 26 de abril comenzaron las clases para los alumnos de primer año del Magíster en Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos (MDO), en las dependencias del Hotel Ritz-Carlton.

En esta oportunidad, las clases de nivelación fueron del área de Bussines a cargo del profesor Carlos Smith. La actividad comenzó con el saludo de José Miguel Aravena, director del MDO, quien destacó esta nueva etapa como «un desafío para contribuir a la mejora de su calidad de vida».

«Los invito a conectarse con los sueños que los trajeron hasta acá, que ambicionen, y que en conjunto podamos desarrollar este programa que será un espacio que se irá construyendo clase a clase, un espacio de conocimiento, de desarrollo, de proceso de aprendizaje; todos vamos a aprender algo«, declaró Aravena en la bienvenida.

Hugo Giuliano, coordinador académico del MDO, también estuvo presente y centró su saludo a los alumnos en el valor agregado que este magíster ofrece en un mercado tan competitivo como el organizacional. «Hoy el foco está puesto en este ámbito, las organizaciones ya no pueden diferenciarse en ninguna otra cosa que no sean las personas, la tecnología está y es la misma para todos los actores, y así muchas otras cosas», puntualizó Giuliano.

Primera clase

En esta instancia, el profesor Smith se encargó de iniciar a los alumnos, en su mayoría psicólogos, en el área bussines, ya que será un elemento fundamental a lo largo del magíster, y que justamente fue lo que motivó a los estudiantes a elegir el MDO.

«Vi en este programa la posibilidad de ampliar mis conocimientos, para así generar mejores oportunidades de trabajo en mi vida», declaró Pamela Opazo, alumna de primer año y psicóloga. Por otro lado, Carmen Vega, asistente social, vio en el MDO un postgrado donde se integran los Recursos Humanos, la gestión, la capacitación, estrategias, desarrollo organizacional, etc.

«Mis expectativas están centradas en aprender lo que más pueda, ya que el mercado está muy exigente con quienes no poseemos formación dura en en economía», agregó Vega.

Luego de esta primera clase, los alumnos tendrán la semana próxima la nivelación del área de Desarrollo Organizacional.