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Estudiantes de Psicología se reunieron en la primera asamblea de la carrera

La instancia tuvo como propósito ayudar, guiar y conocer la situación actual que viven los alumnos de primer año en sus ramos, y recoger además sus inquietudes respecto a las necesidades que han visto en los dos meses de clases transcurridos.

Santiago.- Todos los semestres la carrera de Psicología realiza diversos espacios informativos y de discusión con los estudiantes de pregrado de primer año, ocasión en la que se analizan variados temas de interés para los alumnos.

En esta oportunidad, la asamblea estuvo liderada por Marcela Aravena, directora de pregrado de Psicología UDD, y por María José Campos, coordinadora de pregrado de nivel bachillerato.

“La idea es que podamos recoger inquietudes o dudas que los alumnos tengan sobre las necesidades que han visto, ver cómo les ha ido con los profesores y con los ramos. El propósito es poder ayudarlos y ver algunas soluciones de situaciones que se han estado dando y que nosotros no nos enteramos”, explicó María José.

En el encuentro, se repasaron los puntos más importantes del instructivo del alumno, detallando aquellos que no han sido claros para los estudiantes. Entre los temas abordados, se discutieron aspectos como la asistencia exigida (70% para aprobar el ramo), los requisitos que deben cumplir los certificados médicos para los certámenes, la copia en pruebas y plagios en trabajos escritos, la malla curricular, entre otros.

Además, a la asamblea también asistió la psicóloga Isabel Tupper, coordinadora del Centro de Apoyo al Desempeño Académico (CADAS), para darles a conocer el objetivo que tiene esta unidad.

“La idea es poder entregarle a los alumnos buenas estrategias de aprendizaje, y ayudarlos cuando tengan algún tipo de dificultad. Nosotros trabajamos con alumnos que tienen dificultades concretas, y también con alumnos que están interesados en mejorar sus prácticas o conocer si lo que están haciendo está bien encaminado”, afirmó Isabel.

CADA realiza talleres y consejerías individuales, donde se ven temas como los hábitos de estudio, técnicas de aprendizaje, planificación del tiempo, expresión oral o manejo de la ansiedad. Según lo señalado por la psicóloga de CADAS, el 80% de los alumnos que han asistido a los talleres han mejorado su comportamiento académico.

Sin lugar a dudas, este tipo de espacios entregan a los estudiantes la oportunidad de poder discutir aspectos de interés para el alumnado y generar soluciones a aquellos puntos que se necesitan reforzar, para lograr finalmente una mejora continua en la consolidación de la carrera.