Hero Image

Noticias

Admisión 2014: Alumnos del IHC conocieron sus capacidades como líderes y el trabajo en equipo

Los asistentes a este taller realizaron diversas pruebas que requerían el trabajo en equipo y la buena comunicación entre ellos. Los menores quedaron contentos por su desempeño en cada una de las actividades en las que participaron.

Desde las 09:00 de la mañana, del pasado jueves 04 de abril, más de 50 jóvenes, entre 7mo Básico y 4to Medio, del Instituto de Humanidades Concepción llegaron hasta la UDD de Pedro de Valdivia, para participar del Taller de Liderazgo y Trabajo en Equipo realizado por Psicología e Ingeniería Comercial.

Si bien, hacía frío, esto no impidió que los escolares participaran activamente de cada una de las actividades que estaban preparadas para ellos. El objetivo: reconocer los tipos de liderazgos de cada uno y entregar herramientas para lograr trabajar en equipo de una forma cohesionada y enfocada en los logros.

Josefa, de 2° Medio «C», tenía muy claras sus falencias, por eso agradeció que se le haya invitado a participar de este taller. “Yo sé que a mí me cuesta mucho trabajar en equipo, soy poco tolerante y eso me genera problemas con los demás integrantes. Es una gran experiencia participar, pues me permite superar mi falta de paciencia”.

Para Mariely Fuentealba, orientadora del IHC, considera que este tipo de actividades son positivas para los alumnos por el contacto que se genera desde pequeños con la universidad. Además, agregó que “potenciar las habilidades sociales de los niños, sin duda, es un beneficio para ellos. Nosotros quisimos la participación de los más pequeños hasta último año, porque el liderazgo y trabajo en equipo son temas que hay que trabajar desde el comienzo de su formación”.

Este Taller de Liderazgo y Trabajo en equipo se enmarca dentro de las actividades que Admisión de Psicología tiene preparadas para este año, con el fin de orientar a los escolares a que tomen una decisión adecuada para su futuro laboral.

Revisa todas las imágenes acá.