Hero Image

Noticias

Felipe Lecannelier fue invitado a dictar diversas conferencias en España

En el mes de marzo, el director del Centro de Estudios Evolutivos e Intervención en el Niño (CEEIN), Felipe Lecannelier, estuvo dos semanas dictando conferencias y seminarios en las ciudades de Ibiza, Valencia y Madrid, España.

A la isla de Ibiza fue invitado por la Asociación para la Docencia e Investigación en Salud Mental de Eivissa y Formentera (ADISAMEF), ocasión en la que realizó una conferencia magistral y un seminario sobre Programas de Fomento del Apego.

Posteriormente, Lecannelier se trasladó a Valencia, donde brindó una clase en el Magíster de Psicología Perinatal de la Universidad de Valencia, entidad con la que el CEEIN mantiene una alianza estratégica, y donde su director es profesor invitado de dicho programa.

Finalmente, producto de una coordinación en conjunto con la Universidad de Comillas de Madrid, se desarrolló un seminario de 16 horas sobre Apego, Mentalización y Regulación, con el propósito de iniciar a un grupo de psicólogos y educadores en los modelos de intervención y evaluación que el CEEIN lleva años implementando e investigando.

Esta invitación cursada por tres instituciones españolas separadas, viene a confirmar el posicionamiento del CEEIN como uno de los principales centros de investigación e intervención en las temáticas del apego y la intervención temprana.

«Esta es la segunda vez que soy invitado por diversas universidades españolas a dictar conferencias, por lo que creo es un logro que en ese país se valore todo el trabajo que el CEEIN lleva años realizando, especialmente en llevar los ámbitos de la infancia hacia programas de prevención de largo impacto y alcance, siempre bajo una mirada que integre la investigación, la formación, la intervención y las políticas públicas», señaló Lecannelier.